martes, 1 de octubre de 2013

CUMBRE INDUSTRIAL Y TECNOLOGICA


CUMBRE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA

Desde hoy hasta el día 4 se celebra en el Bilbao Exhibition Centre la edición de “Aerotrends 2013”, el IV Encuentro Internacional de Negocios del sector aeronáutico y espacial y 6º Congreso de Nuevas Tendencias del sector.

El encuentro está organizado por el BEC con el apoyo de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio Hegan y se desarrolla en el marco de la Cumbre Industrial y Tecnológica, con el objetivo declarado de fortalecer la cadena de valor europea en este sector.

El evento contará con un área específica para mantener encuentros de negocios B2B entre contratistas y subcontratistas del sector aeronáutico y espacial, actividad que se une a la otra vertiente tradicional: las conferencias o mesas redondas sobre temas de interés para el sector, y que se celebrarán en el propio pabellón.


Para Hegan, los encuentros de negocios siguen siendo una de las mejores oportunidades para que contratistas de aeronáutica y espacio y proveedores puedan mantener reuniones de negocio planificadas y eficaces en un breve plazo de tiempo. 

Además esta gran feria industrial crea un marco cómodo para tener encuentros espontáneos y llevar a cabo negocios. Este cuarto encuentro internacional del sector reunirá a un interesante colectivo de contratistas invitados por BEC, que dispondrán de un espacio en el que las citas efectivas de negocios del sector aeroespacial se combinan con la promoción directa de la imagen de la empresa, el encuentro con sus clientes, y la posibilidad de contactar con otros sectores y mercados de interés para su empresa, lo que en efecto supondrá una mayor proyección para las empresas del sector.


Las conferencias tendrán lugar entre los días 2 y 3. El director del Grupo SPRI, Alex Arriola, inaugurará las conferencias el miércoles, a las 15 horas, iniciadas con la mesa redonda “Claves para trabajar en el sector aeronáutico: Mercado, Calidad y Medio Ambiente, Seguros y Financiación”. El jueves se desarrollará el grueso de las ponencias con jornadas de mañana y tarde y los temas “Experiencias en la cadena de valor de las aeroestructuras”, “Experiencias en la cadena de valor de motores” y “Experiencias de colaboración en proyectos de I+D”. Son cuatro áreas temáticas, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor para que las empresas logren ser más competitivas; y pensadas para el público asistente a la feria, en su mayoría compañías procedentes de todo el Estado y poco o nada afectas al sector aeronáutico.

Hegan ocupará junto a sus socios una superficie de exposición de 200 metros cuadrados en el certamen, junto al área de B2B y justo en el centro mismo del Pabellón1. Los once expositores son  Compitte, DMP, IK4, LTK, Matrici, Sener, Siegel, Sisteplant, Tecnalia, TTT y WEC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario